miércoles, noviembre 02, 2005

¿Problemas?

No entiendo por qué las cosas siempre tienen que hecharse a perder por algo, me da lata sentir que cuando mejor andan las cosas algo tiene que pasar para que todo se heche perder. Es molesto sentir que por algo que no está en nuestras manos y que obviamente no podemos manejar afectamos a terceras personas de manera involuntaria, porque la mayoría de las veces si pudieramos hacer algo por remediarlo lo haríamos.
Lo malo es que tenemos que tener cuidado con los límites de todo esto, darnos cuenta de si estamos pasando por sobre nuestros principios, dignidad, sentimientos o intereses. Sé que no es fácil, ese es el problema principal. Realmente creo que si estuviera en mis manos poder solucionar los problemas de los demás lo haría, pero obviamente la mayoría de las veces no puedo solucionarlos, sino que simplemente poder ayudar en su solución, aportando en algo, aunque a veces en esa ayuda se me van las pocas fuerzas que tengo. Porque la idea es nunca dejar solo con los problemas a quien está a nuestro lado, pucha...si dependiera de mi....
Lo único que quiero es una vida tranquila, ¿es mucho pedir?, quiero poder trabajar tranquila, tener una familia feliz y vivir en paz con Dios, con la sociedad y conmigo misma...creo que si es mucho pedir...que lata que cuando las cosas marchan tan bien, algo o alguien se preocupe de empañar esa tranquilidad.
La pregunta puede ser: ¿hasta dónde tenemos que hacernos cargo de los problemas de los demás? o ¿hasta dónde tenemos que desentendernos de los problemas de los demás?
A pensar...
Coté

No hay comentarios.: