martes, diciembre 18, 2007

Han pasado muchas cosas

Han pasado muchas cosas, demasiadas para contarlas todas, pero en general, nos cambiamos de casa, la casa no me gusta mucho, pero tiene algunas características importantes en este tiempo, mucho espacio en el primer piso, gran cocina, fresca, bien ubicada, en un lugar tranquilo, barata. Tiene piso de tierra de color, pero ya lo hemos arreglado un poco. Creo que está bien para vivir con la bebé.
Ya salí de prenatal, pensé que iba a descansar mucho, pero no ha sido así, creo que ya a partir del jueves voy a bajar las revoluciones. Me voy a Sauzal mañana y vuelvo a pasar Navidad con mi amorcito, en familia, con todo y mi mamá. Paso el año nuevo en el campo, y de ahí a Talca a esperar.
Esa espera me tiene aterrada, esta semana estoy terminando de ordenar la maleta para la clínica, con la ropa mia y de la bebé. Pienso en los dolores en l parto en si, en el dolor, guaaaa me da terror. Pero supongo que ese abrazo de mi hija va a ser espectacular y quiero sufrir el dolor si es necesario para tenerla en mis brazos. Ya estoy con matrona, dieta especial, mucho descanso, con la lista de las cosas que debo llevar a la clínica, en contacto con otros médicos, etc. (es todo un lío este tema).
Confiando que sea mujercita, las cosas están preparadas para recibir a Mariaelena, si llega un Tomás bienvenido, lo único que nos importa es que esté sanit@.
Son demasiados los sentimientos que pasan, se mezclan demasiadas cosas, el apoyo de la familia, los problemas que dejas en la pega por retirarte por tanto tiempo (como 5 meses, jijiji), el presupuesto familiar, etc.
El presupuesto familiar a estado complicado, este año a Hugo y a mi nos van a cambiar algunas cosas, pero es por haber decidido tener un hijo, creo que es válido, sé que afecta mucho a la familia, pero debemos ordenar el tema para tener este bebé. Gracias a Dios la familia nos ha apoado muchísimo, en realidad prácticamente para lo que significa esperar el bebé sólo pusimos las ganas y el bebé, nos han regalado casi todo, coche, cuna, ropa, silla de auto, colchón para la cuna, ropa, hasta los chupetes (no todos pero varios), hasta el parto, nos han bendecido demasiado, no se imaginan cuántas preocupaciones nos han sacado de encima.
Mi niña se mueve mucho, patea muchísimo y se cambi de posición me mueve entera, patea mucho, es bueno sentirla tan activa.
En otro aspecto contenta por Jaime y Lucy, las cosas les están saliendo bien, ojalá sigan las bendiciones para uds. no nos vamos a ver esta navidad pero para año nuevo si, muchos besitos para ustedes.
Eso mientras tanto, me voy a mi casa, tengo algunas cosillas que hacer antes que llegue mi amorcito.
Bueno, esto de estar de prenatal es un estrés gigante, jjiji.
Besos
María José y Mariaelena

jueves, octubre 25, 2007

Tacones...

Embarazada pero digna, eso me repito todos los días cuando me subo en mis tacones para ir a trabajar. Al final del día me cuestiono si es necesario hacerlo y sigo convencida que mientras sea capaz lo voy a hacer.
El embarazo a ojos del resto nos hace ver más lindas, ¿o será que nos miran de una perspectiva distinta?, porque yo por lo más que me busco el lado no me encuentro para nada atractiva, ahora no sólo cargo con mis kilos de más sino que con una barriga gigante y a media tarde con unos tobillos que más parecen una naranja que tobillos, el pantalón del pijama ya no me cabe y duermo casi sentada porque de noche me ahogo. Creo que lo poco sexy que pude tener ya se me acabó. Me siento más pesada que antes (aunque de peso no he subido más de 200 gr.), y puede ser los cuidados que uno naturalmente tiene que estoy mucho más lenta para hacer todo.
Sin embargo, a pesar de todo eso, el escuchar de mi marido decir que nos ama y que nuestra hija es la luz de sus ojos, me hace sentir muy bien. Sentir cuando patea al sentir llegar a su papá o cuando se mete bajo mis costillas quitándome la respiración pagan cualquier sacrificio, supongo que después el mirarla, abrazarla y besarla pagará toooodo lo que tenga que dejar por ella.
Si, ella, hubo un pequeñísimo cambio de planes, en la ecografía de los 6 meses el médico me dijo "es una linda mujercita" (en realidad dijo "sexo femenino"), ahí no supe que pensar, lo primero que se me pasó por la cabeza fueron las varias tenidas color celeste y azul que tenía listas, la jardinera de mezclilla y hasta los chupetes. Ya después de dos semanas de la sorpresa estoy feliz, no me interesa si es hombre o mujer sólo quiero que esté bien y aprovechar al máximo estos meses que me quedan de embarazo.
La familia se ha portado muy bien con nosotros (agradecimientos a mi mamá "la abuela chocha", la tía Lucy y el tío Jaime), gracias por el apoyo incondicional, sin ustedes ya pocas esperanzas tendría. La tía mimi, feliz por su sobrina, mi papá, nunca supo que hubo la posibilidad de que fuera hombrecito. Gracias tb a mis "compadres" (Maricel y Williams) han compartido con nosotros, apoyado y ayudado mucho. Mi suegro, chocho por su nieta.
El nombre de nuestra hija "Mariaelena Noemí" eso es lo más seguro, no es muy impactante por lo que me dice mi mamá, pero está lleno de significado tanto para Hugo como para mi, por qué, María por mi y por su abuela materna y elena por su abuelita paterna, Noemí por la única tía sanguínea que tiene. Si fuera de poner todas las tías que tiene tendría que tener como Lucy, María Eugenia, Carmen, Judit, jajaja ahí no creo que se entienda mucho, mientras tanto Mariaelena Noemí.
Tengo ganas de salir de prenatal por descansar (en la noche llego muerta a Talca, pero por otro lado pienso en que trabajar es lo mejor, estamos ordenando las cosas para nuestro retiro. Lo de posibilidades de cambio de trabajo ninguna por el momento, hay proyecciones en el actual así que por mientras a esperar. Cambios de casa pronto pronto, ojalá todo salga con mucho éxito.
Gracias a los que se han mantenido a nuestro lado a pesar de nuestra lejanía y de los problemas que podamos haber tenido, se entiende que la verdadera familia es la que está en las buenas y en las malas y en las malas es cuando se nota a los que realmente se preocupan por uno.
Saludos a mi mamá, Lucy, Jaime y Noemí.
Besos
María José y Mariaelena.

martes, octubre 02, 2007

Vuelven a haber cambios

Volvemos a cambiar. La vida vuelve a dar un giro, hay varias cosas que este año van a cambiar en mi vida. Las cosas creo están tomando el rumbo correcto, leeeeento pero algo es algo.
Al menos siento que muchas cosas están calmándose, y orientándose correctamente, otras hay que ver que pasa.
El Tomás creo que bien, está creciendo mucho, ya se mueve, siento sus pataditas y creo que ya voy a empezar a dar leche así como voy. Feliz con esto, saber que viene nuestro hijo me llena de esperanzas y de fuerza.
Tiene harta ropita, sus tíos, su abuela y su padre han aportado en este tema, ahora faltan cosas importantes, coche, cuna, silla, etc. pero creo que de aquí a diciembre pueda ver humo blanco, por ahora juntando plata desde ya para el parto, como dicen por ahí, el kilo de guagua sale caro.
Espero todos estén bien, mi familia, feliz y tranquila, disfrutando lo que nos hemos ganado con esfuerzo, trabajando y siendo responsables.
Lo único que espero es que si lees este blog no seas demasiado susceptible, nunca se sabe lo que pueda escribir.
Hugo, te amamos, que te vaya bien hoy.
Besos
MaJo

viernes, septiembre 21, 2007

Cambiando otra vez

El fin de semana recién pasado y de 5 días estuvo genial, pudimos compartir con la familia de Hugo, a esta altura creo que también mi familia. Fueron lindos cinco días que pasaron demasiado rápido, quedé un poquito cansada, obviamente con tanta gente las dueñas de casa igual tenemos trabajo, ayudando o simplemente en el rodar diario de nuestras casas.
Se cerraron las etapas que mencioné en la entrada anterior, creo que es la mejor opción, ver y escuchar cosas tan raras no me hacen nada bien, cada cual sabe como esta su conciencia y yo al menos me siento tranquila.
En lo que es familia, cambiando algunas cosas, de aquí a diciembre estoy segura que van a haber cambios radicales, no sé si buenos o malos, solamente radicales, esperando que sea lo que realmente Dios quiere. Mi relación con Hugo está muy bien, disfrutando mi embarazo en cierta medida, porque el médico me reta cada kilo que subo, a esta altura me da miedo ir a verlo. En este momento tengo 5 meses 1 semana (21 semanas) y he subido con todo y guagua 2 kilos, demasiado para el médico. No bajaba de peso sin embarazo ahora es bieeeen difícil.
Algo bueno de este país ¡¡¡¡Viva la libre expresión!!!, obviamente guardando las distancias y sin ofender.
Un

miércoles, septiembre 05, 2007

Sólo una vez....

No lo niego, traté que esto funcionara, traté de quererte y de acercarme, pensé que existía más que un simple compromiso "político"...pero para variar me equivoqué contigo.
No puedo dejar de pensar en las veces que dije que nunca me acercaría a ti, no porque tú estuvieras mal simplemente no concordamos y tu forma de reaccionar ahora me lleva a confirmar mis antiguas creencias.
Las cosas pasan a su justo tiempo y de manera que podamos darnos cuenta a tiempo que vamos a cometer un error, lo que pasó hoy es una confirmación de esto, no es que todo esto no me traiga problemas ahora sino que simplemente me ahorra una enormidad de conflictos en el futuro.
En este caso creo que la comunión sólo se va a dar una vez, nunca más. Hugo, prometo que traté y estaba muy tranquila con el ambiente y la comunión creada pero se rompió, sé que nos va a complicar un poco, pero sabes que tenemos así que vamos adelante no más.
El tema de hoy se basa en el compromiso, en la confianza y la madurez. yo no soy un ejemplo de madurez ni de nada de lo anterior, pero tengo claros mis principios y tengo al menos la inteligencia necesaria para pensar antes de hablar.
*******************************
Lo anterior sólo palabras en general, vean lo que toman de ahí y lo que no, sé que a quien le corresponda la idea lo va a entender clarito.
Hoy para mi se terminó una historia, por un lado algo muy lindo, por otro lado algo lo suficientemente irreal para sobrevivir por más tiempo.
Pude darme cuenta de los criterios básicos de convivencia de algunas personas, que muy dentro de mi corazón lamento que esto haya pasado, pero bueno como dicen por ahí es lo que hay no más. Lo único que espero es no tener que pasar por esto otra vez, demasiado desagradable, una parte de la "familia" se quebró, al menos en mi corazón.
Con Hugo las cosas muy bien, amándonos mucho y siendo muy feliz con él y nuestro hijo. Una de las cosas que más me gustan de él es su sinceridad y buena intención al hacer las cosas, aunque a veces salga perdiendo.
Hoy comienza una nueva etapa, con menos personas de las que preocuparse, compartir un rato, claro, querer, confiar y ayudar, no sé, no sé si valga la pena.
Gracias por lo que hicieron este tiempo, a mi no se me olvidan las cosas, porque no hay olvidar que las cosas siempre se devuelven por eso trato que mis actos sean los más apropiados.
Saludos a mi familia, en especial a mi mamá y a Hugo.
Se viene el 18 de septiembre en "familia", jajaja, parece una contradicción.
Un beso.
MaJo

jueves, agosto 30, 2007

Seguimos en camino

Las cosas mejoran día a día. Esta ha sido una buena época. Mi matrimonio más feliz que nunca, con los mismos problemas de siempre pero en paz, amándonos como nunca, haciéndonos compañía y disfrutando el uno del otro y ambos del bebé que viene en camino.
Hace unos días me hice una ecografía, Hugo pudo acompañarme, vimos a nuestro hijo "Tomás" (todavía no tiene segundo nombre, se reciben sugerencias), digo que es hombrecito por lo que nos dijo el médico, de todas maneras sugirió confirmarlo. Fue realmente hermoso, ver sus manitos, sus pies, como se pasaba la manito por la cara y se chupaba el dedito.
Mi mamá me a regalado algunas cosas para él, una tenida, pañales, las mamaderas, es realmente emocionante, ahora empiezo a comprarle cosas yo, camisetas, calcetines, que se yo, pensando que nace en pleno verano, realmente este proceso es hermoso, pasaría embarazada.
Por un tiempo mi mamá va a estar en Talca, lamentablemente no en mi casa, pero si cerca, el Adelfo con la Karen la recibieron (miles de gracias por eso), realmente es importante para mi que puedan recibirla y cuidarla. Puedo estar ella un ratito en la noche, ver que es un buen período para ella, está contenta, sólo le falta la compañía de algunos seres queridos, creo que eso se va a mejorar pronto y vamos a ser una familia feliz. Ya jubiló y está aprovechando su tiempo, lo que más me interesa ahora es que no se sienta sola.
En el trabajo, las cosas un poco más tranquilas, no sé que pasó, sigo durmiendo mal pensando en tonteras, pero al menos veo el ambiente un poco más tranquilo que antes de irme con licencia. Espero poder terminar el año trabajando para salir bien de prenatal.
Ya es hora de trabajar. Un beso para todos, especialmente para Jaime, te hecho de menos caurito pesado (es una relación de hermanos bien rara, pero los dos sabemos en realidad lo que sentimos).
Hugo, mi amor, te amo demasiado, miles de besos para ti, saluditos de Tomasito para ti.
Besos.
MaJo

jueves, agosto 02, 2007

Así está la cosa

Si las cosas se dijeran de frente todo sería mucho más fácil, pero no, la idea es hacerte la vida imposible para que te vayas por tu propio gusto.
Ahora ni pienso en irme, tengo fuero y obligaciones que cumplir.
Responsabilidades de terceros. dar la cara por el resto, si fulano no hace algo es tu culpa si lo hace es mérito del mismo. ¿por qué no me dejan en paz? ¿cuál es la mecesidad? ¿aburrirme?
Una mejuer embarazada tiene obligaciones y deberes.
Se viene un cambio radiacal, vamos a ver como quedo parada en esto.
Un beso.
MaJo

jueves, julio 19, 2007

Esfuerzo

La foto se la robé al AD en su flog (http://www.fotolog.net/adelfo_arellano). lo menciono para no quitar los créditos. Aparecen de izquierda a derecha: Isaías, Adelfo y Hugo, los hermanitos Arellano (sólo falta José Ignacio y Martín).
Salen bastante buenmozos los tres, pero mi maridito me encanta cada día más, ha sido un buen tiempo, de unión y amor como nunca.
Hasta el momento a Hugo le ha ido super bien en los estudios, pasó todos los ramos y no ha dado ningún exámen. Ha costado pero se ha podido, creo que es una inversión necesaria. Lo adoro mucho y aunque hecho mucho de menos el tiempo que antes pasabamos juntos me siento demansiado orgullosa de él.
Hugo, te amo muchísimo.
Un besito,
MaJo

martes, julio 10, 2007

Familia

Hace unos días falleció la abuelita de Hugo, es un período de sentimientos encontrados, no podemos dejar de tener mucha pena por no estar físicamente con ella, perosabemos que está en un mejor lugar.
Ese fin de semana fue extraño, estuvo toda la familia reunida, en la casa de la abuelita, el calor de la familia se sentía, cada hijo con su familia ya formada pero siempre preocupados del resto y queriéndose mucho.
Es genial sentirse parte de esa familia. Algo que hemos logrado con Hugo es complementarnos perfectamente en ese tema, mi familia es la familia de Hugo y la de él es la mia, para bien o para mal ahora somos parte de una sola cosa...una sola carne, el dolor de él es mi dolor, su alegría mi alegría y sé que lo que me afecta a mi lo afecta a él también.
Saber que Hugo respeta mi familia, los cuida y quiere para mi y mis viejos es fundametal, y lo mismo pasa con su familia. Es estar agradecida por ej. con mi suegro por el simple hecho de formarlo para que fuera la persona maravillosa que es ahora, entregarle valores necesarios para que yo lo admire hoy en día.
Somos raros, pero una sola gran familia, Hugo, Yo y el bebé somos el nexo entre ambas partes y nuestro amor la mayor unión y fuerza que nos mantiene juntos.
Realmente me alegro ser parte de esta familia, humilde pero con cariño suficiente para ser sinceros y querernos en las buenas y en las malas.
Mi bebé, no sé, supongo que bien, no me he sentido tan mal, aún continúan las náuseas, y la panza comienza a crecer, como que de la cintura me ando deformando. Tengo muchos planes con mi bebé, sueños, miedos, no sé, son demasiadas cosas. Hoy tengo 10 semanas 4 días de embarazo, pronto viene la ecografía, quiero ver que pasa, ver como está, no dejo de tener miedo, sólo confío en la voluntad de Dios.
Voy a trabajar.
Un besito.
MaJo

jueves, junio 21, 2007

Nada que decir....sólo huir.

Es una gran necesidad de arrancar de aquí, de mirar a otro lado y tener donde huir.
Es complicado explicarlo, sólo que la situación es demasiado incómodo, sentirse sobrando, alegrandose por los logros del resto y entristeciéndote por tus fracasos.
Sólo quiero huir de aquí, no volver a verle la cara, sacar de mi mente su figura y mirar ls vida con más optimismo.
No quiero estar aquí...necesito huir.
Ayúdenme, por favor.
MaJo

martes, junio 19, 2007

Observando...

A veces no vemos más allá de nuestras propias narices, evitamos ponernos en la posición del resto, simplemente porque es lo más fácil.
Considero no pertenecer a una familia normal, pero dentro de nuestras formas de ser bastante extrañas nos queremos y respetamos, y cómo no lo vamos a hacer si fuera de los dos nuevos integrantes (Hugo y Lucy) somo sólo los 4...o éramos?...a esta altura ya no lo sé. Siento que en vez de crecer vamos achicando.
Tengo ganas que pase muy luego el tiempo, salir de este lugar, cambiar de aire. No he podido dejar de pensar en la posibilidad que existe de perder el bebé, pero proyecto mi vida en ambas situaciones, así que de lo único que estoy segura es que no me queda mucho tiempo aquí.
Ahora tengo que esperar que el tiempo pase muy muy rápido, tener mi bebé y "seremos felices para siempre".
En realidad, no sé que va a pasar, sólo sé que será para mejor, confío en Dios.
Saludos a Karen y muchas gracias por tu apoyo, eres muy yinda con nosotros.
Un besito.
MaJo

viernes, junio 15, 2007

Esperando buenas noticias...

Vengo de hacerme algunos exámenes, en la tarde tengo la ecografía y vamos a ver que pasa, espero buenas noticias.
Para quienes no han sabido aún, el viernes pasado (despúes de la última y trágica publicación) el médico me hizo una eco y el saco gestacional se ve de forma normal (no como la otra vez) y se ve el bebé con latidos, aunque en ese momento el bebé no medía más de 2.3 mm, jaja, es un puntito.
Hoy se supone que los latidos deben notarse más claramente, las cosas no debieran porque estar mal, me he portado bien, me he tomado lo que el médico dijo, pero los dolores continuan. Son una serie de tiroenes en la ingle que no me dejan caminar, estoy con pastillas que me marean demasiado.
La verdad es que no quiero volver a trabajar, es una sensación demasiado extraña, como si supiera que voy a tener problemas, sé que para mi jefe debe ser un lío tener a alguien embarazada. Sé que cada uno de los días que vaya a trabajar habrá un problema nuevo, alguna cosa por la que tendré que hacerme responsable. Me agota la posibilidad de hacerme responsable por el trabajo del resto. Si alguien hizo mal esto es mi culpa si hizo mal lo otro tb mi culpa, espero que todo esto dure poco.
Ahora ya voy a la casa, a acostarme, no me siento muy bien que digamos.
Gracias a quienes me han llamado y preocupado por mi....por nosotros.
Un beso
MaJo

viernes, junio 08, 2007

Otra vez en esta situación

Creo que ya es demasiado. Hoy comencé a manchar mi ropa interior con un líquido café...debe ser sangre....otra vez en esta situación, no lo puedo creer.
Hace poco rato llamé a mi médico, tengo que hacer reposo y hacerme una ecografía hoy de urgencia, no sé para qué....si ya no creo que haya solución, ya he pasado por esto antes. Ahora estoy en la oficina en Curicó, esperando que llegue el junior para que vaya a comprarme el bono y así irme directo a la casa en Talca.
Siento que por un lado es mi responsabilidad, básicamente soy una irresponsable embarazarme así. Ahora hasta caminar me aterra, mandaría a todo el mundo al carajo si eso fuera necesario por salvar a mi bebé.
Todos me han dicho "tienes que cuidarte", =( es lo que más he hecho, no logro explicar...ni siquiera convencerme que no es mi culpa, me siento demasiado responsable por jugar así con la vida de mi bebé. Responsable frente a la vida, frente a la sociedad, mi familia y sobre todo frente
a ti mi amor, si sólo pudiera ser una mujer en todo el significado de la palabra...me encuentro demasiado incapaz.
No puedo negar que por ser segunda vez estoy un poquito más tranquila, no tan devastada como antes, sin embargo es horrible pensar en que esto puede darse por terminado en unas 5 horas más, saber a las 7 de la tarde si mi bebé aún vive o sólo me he estado ilusionando....cuán frágil el la vida y cuán incapaz de mantenerla soy.
Supongo que todas las cosas pasan por algo, no soy ni la primera ni la última mujer en esta situación, pero nunca es fácil sobrellevarla, prometo en este tiempo ser más conciente, más responsable, creo que ya no es tiempo de jugar, ahora sólo necesito que me sustentes....
Pensando hace unos días en esta fecha estaría por nacer mi primer bebé se iba a llamar Gassy mi pequeña Gassy. Pero sin embargo nació mi sobrinita, Rafaela, hija de Carlos Alberto y María Eugenia, una alegría verla y saber que nació sana y llega a bendecir ese hogar.
De hoy en adelante voy a pensar en mi, no en el trabajo ni en los demás, sólo en mi y en mi familia.
Vamos a ver que pasa.
Un beso
MaJo

lunes, junio 04, 2007

Aquí vamos de nuevo...

No puedo dejar de pensar que es lo mejor que me puede pasar. Sin embargo, no puedo evitar estar neurótica y que los miedos me invadan.

He evitado hacerme demasiadas ilusiones, es muy probable que pueda volver a perder este bebé, me da terror, pero debo aceptarlo. No quiero ilusionarme hasta que escuche latir su corazón, hasta que sepa que realmente fui capaz de mantenerlo con vida.

Socialmente es un peso demasiado fuerte para mi, una segunda pérdida corresponde al terror más absoluto de mi vida.

Sigo confiando en el sustento de Dios, en su amor y su voluntas, es lo único que me mantiene en pie.

El 14 de junio la ecografía, ojalá esté listo para tranquilizarme.

MaJo

miércoles, mayo 30, 2007

Muy pronto vendra.....

Esta situación me confunde, mi corazón lo anhela pero no puedo dejar de tener miedo, no puedo dejar de pensar que en cierta medida soy irresponsable, o que puedo sufrir otra vez.
Sé que es el regalo perfecto de Dios para mi vida, sé que completaría mi felicidad. Espero que las cosas salgan bien esta vez, quiero con todas mis fuerzas poder concretar este sueño, sólo quiero que Dios permita se pueda cumplir, me de fuerzas, salud y capacidad para lograrlo.
Quien sabe, quizás las cosas pasarán antes de lo que uno espera, lo único que tengo claro, es que las cosas pasan por algo y Dios sabe exactamente que es lo que nos tiene preparado a cada uno.
Un beso para mi esposo, amor mío, eres hermoso, te amo demasiado, esta relación, este amor, esta unión es fundamental para mi. Gracias por esforzarte tanto, siempre estoy apoyandote. Te amo¡¡¡
MaJo

jueves, abril 26, 2007

Una nueva etapa...

Ayer certificamos según la NCh 2909:2004. O mejor dicho recién fuimos recomendados para certificar. Trabajé mucho para esto, pero ahora me doy cuenta que todo el mundo lo ve como parte del trabajo, prácticamente el esfuerzo no cuenta, menos el compromiso, sólo las obligaciones que te corresponden según el cargo. En realidad no sé que quería, quien me conoce sabe que me molestan las menciones públicas y las muchas flores, creo que sólo esperaba el reconocimiento de una persona...mi jefe... En realidad no me entiendo, no sé que quiero.
Ahora queda mantener el sistema, que es lo más complicado.
Voy a hechar mucho de menos a Karim, se va y no creo que vuelva a verla después del lunes próximo.
Ahora me voy de vacaciones al menos por dos semanas espero, pero durante ese tiempo tengo que estudiar inv. de mercados para el tema de satisfacción del cliente del SG. o no lo hago? total...=(. No sé en realidad si mantener o no mi compromiso... es un tema personal que pasa por mis convicciones y mi ética profesional.
Este tiempo he estado super sola, Hugo estudiando mucho, casi no nos vemos, trabajando a full, sin ganas de llegar a casa, trabajaría y trabajaría, me estaré volviendo trabajólica? o ya lo soy? no sé, siento que no tengo un motivo importante para avanzar, cero motivación, algo grave, necesito que me acurruquen y me hagan sentir importante, será mucho pedir? Sé que ya nohay tiempo, ojalá este ritmo no me consuma en el camino y no alcance a llegar a la meta propuesta.
Hugo se ha esforzado, lo sé, y lo entiendo, pero no puedo evitar extrañarlo mucho, es demasiado importante para mi.
Se viene mi cumpleaños.....25 años, sin comentarios.....no quiero saludos ni nada.
Espero que para la próxima este mejor.
MaJo

lunes, abril 02, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR¡¡¡¡¡

Feliz Cumpleaños mi amorcito, eres demasiado importante para mi, que Dios te bendiga mucho y permita cumplas muchos años más a mi lado. Te amo.
Este fin de semana fue de puro carrete, el sábado en la noche celebramos el cumpleaños en la casa de Williams y Maricel, no fue malo un asadito con los amigos y un pedacito de torta. Ayer pudimos almorzar con Jaime, es bueno poder compartir con la familia, ya lo estaba hechando demasiado de menos.
Ayer fiesta "sorpresa" en la casa del Adelfo y Karen, con la Noemí, la Betty y el Nati, se pasaron, prepararon algo para Hugo, fue super bueno ver como le gusta compartir con sus hermanos, la lejanía que a veces se puede sentir no interesa cuando se trata de demostrar su cariño.
En realidad, anoche me saqué varios prejuicios, tomé otra imagen de Adelfo y Karen, me gustó mucho compartir con ellos.
Hoy nos toca celebrar solitos, aún no sé que haremos, ya no le puedo hacer nada sorpresa siempre me cacha en lo que ando, mmmm. No sé algo haremos.
Te amo mucho cosita.
Ah...una noticia, decidimos tratar de tener un bebé. Lo más seguro es que mi médico me rete, quiere que baje como 4 kilos más, no me ha resultado mucho que digamos, pero estoy segura que ya estoy en mejores condiciones que la vez pasada. Desde hoy en adelante dejo en manos de Dios todo lo que pueda pasar, no quiero forzar ni huir de ninguna situación.
El 15 llega el Isaías, tenemos muchas ganas de verlo, más de algo haremos ese día.
Un beso para todos.
MaJo

jueves, marzo 22, 2007

Gira y gira....

La vida no deja de pasar delante de mis ojos, han sido demasiadas cosas en poco tiempo.
Mi hermanito se casó hace unos días y con él se me fue un pedacito de mi vida, independiente que peliaramos todos los días nos queremos mucho (a nuestra manera), pero nos queremos. Con su matrimonio asumí la responsabilidad de mis padres, creo que es una bendición que no creo pueda arrepentirme de haberlo hecho cuando pueda mirar atrás y piense en lo que esto significa para ellos y para mi.
Mi matrimonio muy feliz, saliendo adelante, amándonos como siempre, esperando en Dios su voluntad. Noticias de hijos ninguna aún, no estoy apurada, creo que mi corazón debe sanar más y terminar proyectos de vida que tenemos con mi amorcito.
Volviendo a retomar antiguas andanzas, recordando viejos tiempos, y disfrutando de cada momento junto a él, necesito estar cerca, sentirlo y amarlo.
El trabajo me está matando, certificar requiere mucha más energía de la que pensé, ojalá todo salga muy bien.
Un beso para todos.
MaJo

martes, marzo 06, 2007

Tiempos de renovación

En la foto mi sobrinito, Renato, más tierno él. Él disfrutando de la vida, aún es un niño, nosotros esperando que llegue su papá para hacer un carretito de bienvenida y de biensalida o bien estadía, no sé, nunca nos falta porque celebrar.

Hemos estado algo raros el grupito, cada cual con sus problemas, compartiendo y apoyándonos siempre, somos medios raros, supongo que solo nosotros nos entendemos y ya que casi nadie se preocupa mucho por nosotros no nos queda más que preocuparnos solitos por nosotros mismos. Lo único que nos quedó claro este fin de semana es que como alguien dijo por ahí "la honra es para quien es no más pu".

Hechando de menos los tiempos pasados, mejores en algunas cosas, aunque por otras prefiero estar donde estoy ahora.

Amando como nunca a mi marido, disfrutando de cada abrazo y de cada beso. Sintiendo que fue la mejor decisión que he podido tomar, si tuviera la opción de volver a casarme con él lo haría otra vez.

Estamos esperando el tema de la casa, nos vamos a cambiar a vivir al centro para poder acompañar a mi papá, claro que aún no sé que va a pasar con mi mamá el segundo semestre, estoy algo confundida.

Este fin de semana se casa mi hermano...desearle que sea muy feliz, no puedo hacer más que eso.

Se viene el viaje a Santiago, más de algo vamos a armar por ahí.

Nos vemos.

MaJo

lunes, febrero 12, 2007

Sentimientos en general....

Viviendo una buena etapa en mi vida, confirmando el amor por mi marido y las cosas en común que tenemos.
Sintiendo que Dios entrega a mi vida las cosas en su medida exacta, comprendiendo el por qué de las cosas y disfrutando cada momento junto a mi amorcito.
Siento que mi vida comienza a tomar un rumbo concreto, entiendo para dónde voy y me siento acompañada en este proceso.
Enamorada más que el primer día, más convencida que nunca que la elección fue la correcta y que fue dirigida por Dios, convencida hasta que llegar a Sauzal fue absolutamente plan de Dios.
Con muchas ganas de hacer cosas y ver concretarse otras...caminar mirando de frente, pisando firme y confiando en Dios.
Un beso
MaJo
**Cambié el template, se me borró el contador de visitas, total ya no importa (quien quería contador), no sé si este modelito me guste mucho, vamos a ver en que quedamos.

jueves, febrero 08, 2007

Aquí vamos otra vez

En esta foto tengo cara de inocente, pero no lo soy tanto. Estoy como cansada, he tendio caleta de trabajo y sé que hasta fines de abril esto no va a parar, tengo objetivos con plazos definidos y ante eso no puedo parar. En mi vida, varios proyectos, partiendo por organizar mis finanzas que están bastante mejor que hace unos meses, al menos sobrevivo. Un proyecto importante es traerme a mis viejos a vivir a Talca cerca de mi o conmigo, de todas maneras se me ha hecho bien complicado, juntos no los puedo tener, todavía no sabemos como nos vamos a organizar, pero ninguno de ellos puede quedar solo. Hay otros proyectos importantes para mi familia, uuy igual me tienen nerviosa, son inversiones para el futuro, es genial luchar juntos por un objetivo en común, que trae beneficios mutuos y que nos hace felices a ambos. Falta poco para el matrimonio, ejalé, a bailar se ha dicho, claro que todavía no compro ni los zapatos ni el regalo, pero no faltará....ha sido difícil pero esas complicaciones hacen más fuerte y plena la relación. Un beso a Jaime y Lucy...mucho ánimo. Sobre los planes de mi mamá para su vida, sólo sé decir que las cosas caen por su propio peso, si no tenemos un buen fundamento una buena base no sacamos nada con construir. Las ilusiones y falsas esperanzas se caen y por lo general nos caen encima...ojo con eso. Un besito. MaJo

martes, enero 30, 2007

Otro día más...

Foto sólo por cumplir....
Hace días que no escribo nada, pero siguen pasando cosas.
Se acerca el día del matrimonio de mi hermano, de ser momentos lindos a ser momentos demasiado complicados, no todo puede ser perfecto, al menos, con mi maridito ya tenemos la ropa lista, y es raro que un traje me quedara bueno. Ahora me falta el puro regalo. Y sólo queda felicitar y darle buenas vibras a estos chiquillos.
Ando pensando en los sueños que tenemos y las ilusiones que nos hacemos ante alguna posibilidad de vida mejor, confiar, creer, soñar se entremezclan para crear un sentimiento dtan grnade que nos hace sentir que prácticamente podemos ser dueños de nuestra felicidad. Sigo creyendo que la felicidad se construye con calma y paciencia, con la influnecia de Dios en nuestras vidas y la capacidad de poner los pies en la Tierra.
Hace unos días me encontré con una amiga, me comentó que buscaba pega pero con pretensiones de sueldo más altas de las que tengo yo, me puse a pensar si pasa porque uno es mediocre de pensamiento, de capacidades o uno simplemente se paega a la realidad, hay cosas que me confunden, cosas que no me cuadran, al menos creo tener la capacidad para vivir de acuerdo a mi realidad.
Esta semana mi cuñadito está de vacaciones en mi casa, metido todo el día en la piscina, jugando todo el día, cae muerto en la noche, hasta ha hecho amigos en la cuadra. Se ha portado bien, además me agrada mucho ver como Hugo disfruta estando con su "hijo" como lo llama él. Verlos hacerce cariño y cuidarse me da las pautas del Hugo papá que quería conocer.
Feliz por la vida y confiando en Dios que todo saldrá bien.
Un beso
MaJo

martes, enero 09, 2007

Papá....Mamá...Jaime...Familia....

La foto es sólo por colocar algo, él es mi perro regalón, el Polo (más conocido como Polito el destripador), es un sol de perro, lo más regalón que hay, conoce el sonido de nuestro auto, nos espera los fines de semana y es el que más se alegra de vernos...es demasiado tierno. No se ve muy bien porque es bien negro, tiene varios mechones blancos como el que aparece en el mentón pero los ojos nunca se lo notan aunque el Hugo le haya cortado las chasquillas para que "viera mejor" según él.
En realidad hoy quiero hablar de la familia. Nunca hemos sido una familia muy normal que digamos (o ideal mejor dicho), pero hacemos lo que podemos, pero me entró el cuestionamiento de mi gente hace poco tiempo cuando noté a mi mamá algo triste.
Siempre hemos sido bien independientes, nunca regalones de besuqueos y abrazos pero todos sabemos que el otro estará cuando se le necesite (aunque a veces se les olvide). Mi hermano (de 27 años) hace como un mes tomó la decisión de casarse...en realidad mi mamá quería que pololeara con su novia...pero no creo que haya pensado en serio que su hijito se le casaría. No es que no esté de acuerdo, sólo que anda como melancólica.
Cuando yo me casé andaba con la cuestión de que me estaba perdiendo, lo que no pasó sino que seganó un hijio que vive en su casa los fines de semana. Pero en el caso de Jaime por lo más que lo pienso las cosas van a ser demasiado distintas, él los fines de semana casi no está, pero mi mamá sabe que va a llegar a comer o al menos a dormir, pero ahora es distinto, yo no puedo darle palabras de consuelo porque no las hay, simplemente hay que aceptar, que aunque se lleve bien con su futura nuera, Jaime se va a ir de la casa, se va a llevar las pocas cosas que tiene y va a costar para volver a verlo.
Va a ser super raro sentir que nuestra casita no es su hogar, que no depende en nada de nosotras. Jaime siempre ha sido el hijo regalón de mi mamá (no digo que lo quiera más o menos), sólo que él tiene un significado especial en ella, con él y por él pasó muchas etapas difíciles, de depresión y soledad y verlo partir ahora es super difícil. Creo que no han creado las instancias para preparar a mi mamá...todos contentos porque se casan pero no se han fijado en lo que dejan alrededor.
Si bien es una etapa normal en la vida y algo que genera felicidad en nosotros debemos cuidar dejar nuestro entorno en las mejores condiciones. Como sugerencia...(si es que leen esto) acérquense a ella, disfutenla mientras la tengan...mi mamá necesita mucho cariño, en especial de Jaime.
A él se le olvida a veces su forma de ser, es egoísta por naturaleza pero a la larga siempre da a pesar que le duele, ojalá todos le respondieran de igual forma.
Jaime...ojalá que cuando llegues a Sauzal sea prioridad para ti ir a saludar a la mamá o tomar once con ella, sé que todas las semanas te estará esperando.
Un beso
MaJo

martes, enero 02, 2007

La vida de casada....

En la foto el amor de mi vida junto a nuestro sobrinito menor...Renato. Este chiquitito ha sido super importante para nosotros este tiempo, Isaías su papá, hermano de Hugo está en Inglaterra, sé que extrañando mucho a su familia, en especial a su esposa y a su bebé, nosotros también lo extrañamos, esperamos que llegue para celebrar tenerlo cerca. Ojalá que estés bien Chabilón, se te necesita harto por aca, confiamos que el tiempo pasa pronto para reunirnos. Sé que ha sido un tiempo complicado para uds., pero a nosotros sólo nos queda orar por uds., y apoyarlos en lo que nos sea posible.
Este último tiempo he pensado en lo importante del matrimonio, en general no tengo muy buenos antecedentes familiares del matrimonio, pero este tiempo ha sido maravilloso, el otro sía conversábamos con Hugo que si no estuvieramos casados en un tiempo más nos casaríamos (otra vez). No digo que todo sea color de rosa, para nada, como dice mi papá, la mujer debe tener paciencia para limpiar, planchar, lavar, ser cariñosa, comprensiva y cocinar rico y con amor, yo no digo que todas esas cosas yo las haga muy bien que digamos, a veces me aburro o no me resultan muy bien, pero sentir que el otro te agradece tus cuidados hace que uno los haga con más amor y dedicación...es un proceso de entrega algo extrañó, el darse sin esperar recibir, sólo por hacer feliz al otro y por poder amarlo sin condiciones.
En unos meses más se casa mi hermanito, el único que queda soltero, yo no sé que va a pasar ahí, medio regalón de la mamá, sé que va a extrañar pero sé también que necesita establecerse, nuestra vida nunca ha sido tan estable ni familiar (se hace lo que se puede) pero nos amamos, a nuestra manera pero nos amamos. De todas maneras sé que se casa con el amor de su vida, y como dice mi mamá las parejas se juntan, o sea, tienden a parecerse demasiado, y creo que ahí hay algo importante, mismos sueños, mismas proyecciones, mismas costumbres, algo escencial. Sólo me queda desearles muchas bendiciones...fuerza y cero olfato.
De algo dicho este fin de semana por alguien sólo quiero decir que sé que está en el corazón de Hugo poder hospedar, pero también sé que no tenemos nuestra casa propia en Sauzal, sé que está en el corazón de Williams, hasta un dormitorio especial tiene, sin embargo existen personas que muchas veces tienen la capacidad de ver sólo lo que está frente a sus narices, sin preocuparse que en hogares de "amigos" a veces ni gas para cocinar hay. Posiblemente las palabras dichas por esta persona no sean erradas, pero duelen, causan impotencia, y sobre todo tristeza...sin embargo, estoy convencida que Dios nos ha bendecido igualmente, nunca nos ha abandonado y se preocupa día a día por nosotros.
Sólo espero poder avanzar, junto a Dios y a mi marido, a pesar de todo, sé que podemos avanzar día a día.
Un beso
MaJo