martes, enero 09, 2007

Papá....Mamá...Jaime...Familia....

La foto es sólo por colocar algo, él es mi perro regalón, el Polo (más conocido como Polito el destripador), es un sol de perro, lo más regalón que hay, conoce el sonido de nuestro auto, nos espera los fines de semana y es el que más se alegra de vernos...es demasiado tierno. No se ve muy bien porque es bien negro, tiene varios mechones blancos como el que aparece en el mentón pero los ojos nunca se lo notan aunque el Hugo le haya cortado las chasquillas para que "viera mejor" según él.
En realidad hoy quiero hablar de la familia. Nunca hemos sido una familia muy normal que digamos (o ideal mejor dicho), pero hacemos lo que podemos, pero me entró el cuestionamiento de mi gente hace poco tiempo cuando noté a mi mamá algo triste.
Siempre hemos sido bien independientes, nunca regalones de besuqueos y abrazos pero todos sabemos que el otro estará cuando se le necesite (aunque a veces se les olvide). Mi hermano (de 27 años) hace como un mes tomó la decisión de casarse...en realidad mi mamá quería que pololeara con su novia...pero no creo que haya pensado en serio que su hijito se le casaría. No es que no esté de acuerdo, sólo que anda como melancólica.
Cuando yo me casé andaba con la cuestión de que me estaba perdiendo, lo que no pasó sino que seganó un hijio que vive en su casa los fines de semana. Pero en el caso de Jaime por lo más que lo pienso las cosas van a ser demasiado distintas, él los fines de semana casi no está, pero mi mamá sabe que va a llegar a comer o al menos a dormir, pero ahora es distinto, yo no puedo darle palabras de consuelo porque no las hay, simplemente hay que aceptar, que aunque se lleve bien con su futura nuera, Jaime se va a ir de la casa, se va a llevar las pocas cosas que tiene y va a costar para volver a verlo.
Va a ser super raro sentir que nuestra casita no es su hogar, que no depende en nada de nosotras. Jaime siempre ha sido el hijo regalón de mi mamá (no digo que lo quiera más o menos), sólo que él tiene un significado especial en ella, con él y por él pasó muchas etapas difíciles, de depresión y soledad y verlo partir ahora es super difícil. Creo que no han creado las instancias para preparar a mi mamá...todos contentos porque se casan pero no se han fijado en lo que dejan alrededor.
Si bien es una etapa normal en la vida y algo que genera felicidad en nosotros debemos cuidar dejar nuestro entorno en las mejores condiciones. Como sugerencia...(si es que leen esto) acérquense a ella, disfutenla mientras la tengan...mi mamá necesita mucho cariño, en especial de Jaime.
A él se le olvida a veces su forma de ser, es egoísta por naturaleza pero a la larga siempre da a pesar que le duele, ojalá todos le respondieran de igual forma.
Jaime...ojalá que cuando llegues a Sauzal sea prioridad para ti ir a saludar a la mamá o tomar once con ella, sé que todas las semanas te estará esperando.
Un beso
MaJo

No hay comentarios.: