lunes, diciembre 26, 2005

Consecuencia....

Me refiero a la capacidad que tenemos de ser consecuentes, de hacer lo que decimos, de prácticar nuestras predicaciones.
Quiero partir refiriendome primero a la navidad, esa época en que a los cristianos nos enseñan que en realidad no hay seguridad de que sea la fecha exacta en que nació Cristo y todos sabemos que para el comercio es un buen negocio, pero con toda nuestra voluntad entramos en este juego, participando de las compras, hasta haciendo árbolito de pascua (costumbre absolutamente fuera de lugar de acuerdo a nuestras creencias), es complicado pensar en cómo le explicamos a nuestros niños que es sólo una manera de compartir, de regalar, si ni siquiera nosotros mismos entendemos porque caemos en este círculo vicioso. Si alguien sabe porque hemos transado tanto nuestra ideología postee para aclarar mis ideas.
Quiero señalar también la necesidad de mi corazón de hacer las cosas de acuerdo a lo que mi corazón me dicta, puedo aceptar que en la obediencia está la ganancia, pero no en hacer cosas que nuestro corazón no está convencido de hacerlo, trato de hacer las cosas con convicción aunque muchas veces sólo sigo mis impulsos y después me arrepiento. Como muestra un botón...este fin de semana un predicador me dijo que levantara mis brazos para adorar a Dios, creo que sólo habíamos dos personas que no lo estabamos haciendo y hacia clara alución a nosotras, diciendo que no nos escondieramos de la voz de Dios...mmm...y yo levanté los brazos (tonta, obediente, no sé, pero lo hice) cero bendición en hacerlo, no porque lo hiciera de mala gana, sino porque mientras estaba con mis brazos abajo mi corazón estaba adorando de lo mejor, en mi salsa y se me acabo la inspiración con la vergüenza que el tipo me hizo pasar. ¿Por qué no nos dejan adorar como nuestro corazón nos dicta, si está dentro de la voluntad de Dios? ¿por qué trabajan con psicología para emocionar a la gente haciendole creer que es el Espíritu de Dios? si el E.S. es tan auténtico, tan sensible...es hermoso, no seamos imagen, seamos corazón, de nuestro corazón fluye nuestra proyección al exterior. Al tipo me dieron ganas de decirle uyn par de cosas no muy lindas, pero no era el momento, al menos yo me ubico para llamar la atención (y reconozco mis errores). Al que le venga el guante que se lo chante..jajaja
Quiero mencionar también a las personas parásito, esas que viven a expensas de la felicidad del resto, no es que los haga felices hacer desdichados al resto, sino que no les interesa nada más que el interés propio y de las personas más cercanas. Yo sin embargo, me considero de esas personas que tienen que luchar más por el resto que por uno mismo, que nos absorben las energías y que no nos entregan nada a cambio después que han logrado su objetivo...ya nada más.
Otra cosa que me tiene media triste es que cuando uno tiene alguien a su lado no tiene porque fanfarronearse de que lo tiene, está bien puede ser tu pololo y todo, pero pensemos un poco en el corazón del resto, la idea no es compartirlo, sino que no hacer sentir al resto (al otro o la otra) pero de lo que ya se siente de no tener a quine ama a su lado.
Fue una navidad algo alegre y algo triste, pero buena al fin y al cabo, tuve lindas sorpresas. Gracias Hugo por tu constante preocupación por mi, te quiero mucho.
**Pats, espera mi mail, ya llegará. No te olvido don't worry....;)
***Tengo mucha pega mejor me voy a trabajar
Las palabaras de hoy: consecuencia, convicción, humildad, sinceridad, amistad y amor.
Los vemos
MaJo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoa maría josé
como ta?
yo bien, aqui, en casita
feliz navidad atrasada!
creo que este 2006 será un buen año para limpiar y empezar bien todo..

linda la foto, se parece a una de un comercial de Vichy...

cuidate harto
tau tau
nani