sábado, noviembre 03, 2018

Escúchate y no te mientas

Uno puede procesar lo que ocurre en la vida de muchas maneras, pero hace unos días me ocurrió algo que me sorprendió.

Dicen que ojos que no ven corazón que no siente, y en parte es cierto, pero y si uno SABE aunque no haya visto? El problema con eso es nuestra imaginación...sobre todo si somos mujeres.

Ver imágenes de lo que pasa te obliga a entender q no es tu imaginación que te juega una mala pasada...es más parece que te has vuelto demasiado perpicaz... Sino que es la realidad que te pega en la cara sin piedad, aún así cuando queremos nos hacemos los tontos.

A veces vamos tan rápido por la vida que no vemos o no detectamos cosas o situaciones por las que pasamos que a vista de un tercero son evidentes...típico la mujer que es engañada por el marido y ella no se da cuenta...¿o no quiere darse cuenta?, otro caso es dar por hecho que tu pareja te acompaña y va a la par contigo en todos los proyectos....pero no siempre es así ¿o no? Justificar las faltas o las ausencias sólo nos lleva a vivir engañados y lo peor es que no nos engaña otra persona...lo hacemos nosotros mismos.

Ayer hablaba con alguien y relaté algunas situaciones que consideraba relevantes pero que no le había tomado el peso de lo graves que habían sido... esto me puso en una posición como si estuviera escuchando a una amiga mientras me digo internamente que inocente que es¡¡¡¡ cómo no ve lo q es evidente¡¡¡¡

Nos cegamos... justificamos por miedo a que duela más de lo que ya ha dolido... pasamos por alto errores por no generar conflicto, sin recordar que lo primero y básico en nuestro bienestar emocional es ser sinceros con nosotros mismos.

Decir "Oye...yo no estoy para estas tonteras", "No tengo tiempo para perderlo en boludeces...o con un@ imbécil", no me puedo mentir a mi misma, no me puedo hacer la tonta cuando las cosas son evidentes. No creas todo lo que piensas, busca ser objetiva, realista y concreta...los hechos dicen más que las palabras.

Pensar... sentir... Ver...creer... entender...OIR y reaccionar

Es extraño, pero oír lo que yo misma decía...me hizo preguntarme ¿Y qué miercale estás esperando? ¿qué te falta?  La verdad es que nada.... es más fácil y simple a corto plazo ser ciega y sorda que aceptar la realidad. Pero cuando la aceptamos, crecemos como personas...como mujeres, como madres... ya curtidas por el dolor, más sabias por la experiencia y más preparadas para disfrutar de las pequeñas cosas.

Todo te aporta...nada te resta, sólo depende de cómo lo administres.

🙋‍♀️

No hay comentarios.: