lunes, octubre 02, 2006

Embarazo....Parto =S

Desde que me casé que tengo ganas de quedar embarazada, pero eso no más, me da risa, porque quiero quedar embarazada pero me da terror el parto..
Recién tengo mes y medio de casada y existe tremenda presión social por el tema de los hijos, llega a parecer chiste. Creo que muchas personas esperan que a penas uno se case quede embarazada para decir mich...se caso de blanco y no era pura....¿acaso no se puede dar la posibilidad de casarse y quedar altiro esperando un bebé y que nazca de 6 o 7 meses?, en Sauzal dirían..."y de blanco la patúa". A mi no me interesa mucho el color que digamos.
Todo el mundo me pregunta...hasta me han "recordado por ahí" que si uno le pone trabas al Señor difícilmente quedaré embarazada, como si fuera tema del resto si uno puede, o no puede, quiere o no quiere tener hijos.
El fin de semana conocí mi sobrinito "Renato", más lindo él, me encantó ver a sus papás tan contentos, inexpertos y todo pero felices, en sus miradas ya no hay más atención que para el bebé. Sé que les ha sido super difícil, de eso yo no me puedo quejar, pero espero que ese bebé borre todas las penas por las que han tenido que pasar y lo sientan como un verdadero regalo de Dios.
Ahora no sé, me ha dado por pensar (sin ni siquiera estar embarazada, al menos eso creo) como voy a parir ¿parto normal o cesárea? no sé me da harto miedo, nunca me han operado de nada y sentir que me van a correr cuchilla o tijera ya sea en el vientre o en otro lado me da terror, eso de las contracciones, el dolor, la reubicación de las caderas y la dilatación me aterran. Si, soy cobarde y qué? es lo que hay no más, en serio que no sé, a veces pienso en que mejor por parto normal, duele un rato y después se pasa, después digo y si me desangro o mis cositas no vuelven a su estado natural?, si me muero del dolor? o si mi bebé se afixia, pienso que la cesárea puede ser más cara, más demorosa de curar por completo, pero supongo que es a la segura. En serio que estoy confundida.
De todas maneras me queda el consuelo que si Dios hizo que parieramos con dolor será justo sacarle el quite con la cesárea? además si Dios me permite embarazarme, sentirlo en mi vientre, amarlo Él sabrá si quiere que nazca sanito ya sea por el lado de nazca, si Él quiere todo saldrá bien...no puedo confiar en nadie más que en Él..
Sí, en realidad tengo varias dudas y supongo que no podré aclararlas hasta que no esté en el acto mismo. Así que voy a tener que ponerme en campaña para quedar embarazada...si Diosasí lo quiere, si no por algo será.
Nos vemos
MaJo
Fuente imagen: http://www.universonline.it/_scienza/foto/spingere_durante_il_parto/spingere_durante_il_parto.jpg

No hay comentarios.: