jueves, abril 17, 2008

Sigo en camino

Las cosas se ven algo oscuras, recibo comentarios de todos lados, no sé si es ayuda para mi o me están pidiendo ayuda. A la larga sólo sé que debo aportar cariño a quienes me rodean, por algo están cerca mio, cuando no estén los voy a extrañar y a necesitar demasiado.
Paso por un período de quiebre de confianzas y reajustes financieros. Uno puede tropezar dos veces con la misma piedra, pero nunca tres. Es posible que la primera vez la falta haya sido circunstancial o simplemente una casualidad, pero jamás eso pasa dos veces. Si uno le falla a alguien dos veces es porque (en el caso de los hombres y también aplicable a las mujeres) eres simplemente un "poco hombre" que no tienes los pantalones bien puestos, y ante la posibilidad de fallarle, o aprovecharte de alguien lo hacer y no pierdes esa oportunidad. Sin embargo, las vueltas de la vida son demasiado grandes, lo que uno hace siempre se devuelve, Dios es demasiado justo para dejar que se aprovechen de uno en tal magnitud.
Este fin de semana es el bautizo (o presentación, como quieran decirle) de mi hija. Faltan dos días y sólo tengo el vestido de bautizo y la torta mandada a hacer, Hugo trabaja todo el día y yo sola en casa con la bebé, así que es super complicado avanzar en el tema. Estooooy soooolaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
Posiblemente hoy vaya de compras por algunas cosillas: zapatitos, cintillo, bebidas, que se yo, cualquier cosa que nos quite menos tiempo mañana. A ver si mi cuñadita me acompaña.
Hecho mucho de menos a mi mamá, está hoy de cumplaños, cumple cuarentaysiempre como dice ella, para mi es genial tenerla cerca y contar con ella. El ahora ser mamá me permite conocer mucho mejor lo que ella siente por mi, y en parte siento que he sido demasiado ingrata con ella, jamás uno deja depagar lo que las mamás hacen por uno, es posible también que eso se de en el caso de los padres también, hablo del amor que nos tienen a los hijos, yo veo más la parte maternal, obviamente, pero no desconozco ninguna parte de ese amor. Esta semana que he estado sola no he podido salir a hacer unos trámites (no tengo con quien dejar a mi hija (jijiji ella es la única a quien le confío mi hija) y no he tenido tiempo, además tengo que hacerlos pronto porque el 26 entro a trabajar.
Sobre el tema del trabajo pensaba tomarme sólo un día de la semana (usando las horas que tengo para alimentar a mi hija) pero eso hasta ahora es sólo un trato de palabra y ya me di cuenta de sobra que ese tipo de tratos no existe. No puedo dar oportunidad a que tenga razones para despedirme, faltar cuatro días al mes creo que es más que suficiente para hecharme. Mi intención no es para nada dañar la empresa, pero quiero también hacer valer mis derechos, necesito ver cuánto antes me puedo retirar del trabajo para venirme a Talca, es un tema complicado, porque originalmente se supone que es una hora en el domicilio para dar alimento al hij@ menor de dos años, pero es lo mismo cuando uno viaja de una ciudad a la otra, como es mi caso? tendría que salir a las 16:40 máximo del trabajo para estar en mi casa una hora antes de que se termine mi horario laboral, o sólo me podré retirar una hora antes de la pega???? no sé, tengo muchas dudas.
Por ahora sólo Feliz Cumpleaños mamita,
voy a ver a la bebé
Besos
MaJo

No hay comentarios.: