martes, enero 30, 2007

Otro día más...

Foto sólo por cumplir....
Hace días que no escribo nada, pero siguen pasando cosas.
Se acerca el día del matrimonio de mi hermano, de ser momentos lindos a ser momentos demasiado complicados, no todo puede ser perfecto, al menos, con mi maridito ya tenemos la ropa lista, y es raro que un traje me quedara bueno. Ahora me falta el puro regalo. Y sólo queda felicitar y darle buenas vibras a estos chiquillos.
Ando pensando en los sueños que tenemos y las ilusiones que nos hacemos ante alguna posibilidad de vida mejor, confiar, creer, soñar se entremezclan para crear un sentimiento dtan grnade que nos hace sentir que prácticamente podemos ser dueños de nuestra felicidad. Sigo creyendo que la felicidad se construye con calma y paciencia, con la influnecia de Dios en nuestras vidas y la capacidad de poner los pies en la Tierra.
Hace unos días me encontré con una amiga, me comentó que buscaba pega pero con pretensiones de sueldo más altas de las que tengo yo, me puse a pensar si pasa porque uno es mediocre de pensamiento, de capacidades o uno simplemente se paega a la realidad, hay cosas que me confunden, cosas que no me cuadran, al menos creo tener la capacidad para vivir de acuerdo a mi realidad.
Esta semana mi cuñadito está de vacaciones en mi casa, metido todo el día en la piscina, jugando todo el día, cae muerto en la noche, hasta ha hecho amigos en la cuadra. Se ha portado bien, además me agrada mucho ver como Hugo disfruta estando con su "hijo" como lo llama él. Verlos hacerce cariño y cuidarse me da las pautas del Hugo papá que quería conocer.
Feliz por la vida y confiando en Dios que todo saldrá bien.
Un beso
MaJo

martes, enero 09, 2007

Papá....Mamá...Jaime...Familia....

La foto es sólo por colocar algo, él es mi perro regalón, el Polo (más conocido como Polito el destripador), es un sol de perro, lo más regalón que hay, conoce el sonido de nuestro auto, nos espera los fines de semana y es el que más se alegra de vernos...es demasiado tierno. No se ve muy bien porque es bien negro, tiene varios mechones blancos como el que aparece en el mentón pero los ojos nunca se lo notan aunque el Hugo le haya cortado las chasquillas para que "viera mejor" según él.
En realidad hoy quiero hablar de la familia. Nunca hemos sido una familia muy normal que digamos (o ideal mejor dicho), pero hacemos lo que podemos, pero me entró el cuestionamiento de mi gente hace poco tiempo cuando noté a mi mamá algo triste.
Siempre hemos sido bien independientes, nunca regalones de besuqueos y abrazos pero todos sabemos que el otro estará cuando se le necesite (aunque a veces se les olvide). Mi hermano (de 27 años) hace como un mes tomó la decisión de casarse...en realidad mi mamá quería que pololeara con su novia...pero no creo que haya pensado en serio que su hijito se le casaría. No es que no esté de acuerdo, sólo que anda como melancólica.
Cuando yo me casé andaba con la cuestión de que me estaba perdiendo, lo que no pasó sino que seganó un hijio que vive en su casa los fines de semana. Pero en el caso de Jaime por lo más que lo pienso las cosas van a ser demasiado distintas, él los fines de semana casi no está, pero mi mamá sabe que va a llegar a comer o al menos a dormir, pero ahora es distinto, yo no puedo darle palabras de consuelo porque no las hay, simplemente hay que aceptar, que aunque se lleve bien con su futura nuera, Jaime se va a ir de la casa, se va a llevar las pocas cosas que tiene y va a costar para volver a verlo.
Va a ser super raro sentir que nuestra casita no es su hogar, que no depende en nada de nosotras. Jaime siempre ha sido el hijo regalón de mi mamá (no digo que lo quiera más o menos), sólo que él tiene un significado especial en ella, con él y por él pasó muchas etapas difíciles, de depresión y soledad y verlo partir ahora es super difícil. Creo que no han creado las instancias para preparar a mi mamá...todos contentos porque se casan pero no se han fijado en lo que dejan alrededor.
Si bien es una etapa normal en la vida y algo que genera felicidad en nosotros debemos cuidar dejar nuestro entorno en las mejores condiciones. Como sugerencia...(si es que leen esto) acérquense a ella, disfutenla mientras la tengan...mi mamá necesita mucho cariño, en especial de Jaime.
A él se le olvida a veces su forma de ser, es egoísta por naturaleza pero a la larga siempre da a pesar que le duele, ojalá todos le respondieran de igual forma.
Jaime...ojalá que cuando llegues a Sauzal sea prioridad para ti ir a saludar a la mamá o tomar once con ella, sé que todas las semanas te estará esperando.
Un beso
MaJo

martes, enero 02, 2007

La vida de casada....

En la foto el amor de mi vida junto a nuestro sobrinito menor...Renato. Este chiquitito ha sido super importante para nosotros este tiempo, Isaías su papá, hermano de Hugo está en Inglaterra, sé que extrañando mucho a su familia, en especial a su esposa y a su bebé, nosotros también lo extrañamos, esperamos que llegue para celebrar tenerlo cerca. Ojalá que estés bien Chabilón, se te necesita harto por aca, confiamos que el tiempo pasa pronto para reunirnos. Sé que ha sido un tiempo complicado para uds., pero a nosotros sólo nos queda orar por uds., y apoyarlos en lo que nos sea posible.
Este último tiempo he pensado en lo importante del matrimonio, en general no tengo muy buenos antecedentes familiares del matrimonio, pero este tiempo ha sido maravilloso, el otro sía conversábamos con Hugo que si no estuvieramos casados en un tiempo más nos casaríamos (otra vez). No digo que todo sea color de rosa, para nada, como dice mi papá, la mujer debe tener paciencia para limpiar, planchar, lavar, ser cariñosa, comprensiva y cocinar rico y con amor, yo no digo que todas esas cosas yo las haga muy bien que digamos, a veces me aburro o no me resultan muy bien, pero sentir que el otro te agradece tus cuidados hace que uno los haga con más amor y dedicación...es un proceso de entrega algo extrañó, el darse sin esperar recibir, sólo por hacer feliz al otro y por poder amarlo sin condiciones.
En unos meses más se casa mi hermanito, el único que queda soltero, yo no sé que va a pasar ahí, medio regalón de la mamá, sé que va a extrañar pero sé también que necesita establecerse, nuestra vida nunca ha sido tan estable ni familiar (se hace lo que se puede) pero nos amamos, a nuestra manera pero nos amamos. De todas maneras sé que se casa con el amor de su vida, y como dice mi mamá las parejas se juntan, o sea, tienden a parecerse demasiado, y creo que ahí hay algo importante, mismos sueños, mismas proyecciones, mismas costumbres, algo escencial. Sólo me queda desearles muchas bendiciones...fuerza y cero olfato.
De algo dicho este fin de semana por alguien sólo quiero decir que sé que está en el corazón de Hugo poder hospedar, pero también sé que no tenemos nuestra casa propia en Sauzal, sé que está en el corazón de Williams, hasta un dormitorio especial tiene, sin embargo existen personas que muchas veces tienen la capacidad de ver sólo lo que está frente a sus narices, sin preocuparse que en hogares de "amigos" a veces ni gas para cocinar hay. Posiblemente las palabras dichas por esta persona no sean erradas, pero duelen, causan impotencia, y sobre todo tristeza...sin embargo, estoy convencida que Dios nos ha bendecido igualmente, nunca nos ha abandonado y se preocupa día a día por nosotros.
Sólo espero poder avanzar, junto a Dios y a mi marido, a pesar de todo, sé que podemos avanzar día a día.
Un beso
MaJo