jueves, febrero 23, 2006

Increíble como las cosas cambian...

Ayer estuve hablando con la Pats, este último tiempo creo que ha sido bueno para ella, me contó que conoció a un chico especial y que le gusta mucho, me alegro por eso, pero lo mejor de todo es que dice que se está acercando a Dios, que ha comenzado a abrir su mente a ese ser maravilloso y a entender todo lo que Él ha hecho por nosotros. Al comienzo no pude dejar de sorprenderme, ella era una de las personas más exepticas que he conocido, siempre tenía algo con que discutirme mis creencias y si no lo tenía simplemente me decía, no creo en eso y punto...y a pesar de ser tan distintas nos queremos mucho y compartimos muchas cosas, somos amigas...en realidad ella es la amiga que tengo...y no hay más, y obviamente la quiero mucho, aunque a veces pase un largo tiempo sin vernos.
Primero como que no le creí mucho esto de su nueva relación con Dios, pero al escucharla hablar (o mejor dicho al leer lo que escribía) me di cuenta que si se está sembrando la semilla en su corazón...despúes de la primera impresión caí en la cuenta de no haber sido nunca un buen testimonio para ella, ella me conoce tal cual soy y si bien no creo que actúe con el resto si siento que ella no ha visto un buen testimonio en mi, sabe casi todas mis cosas y es posible que no haya creído antes en Dios porque yo no era un ejemplo digno de imitar que digamos...esto me puso triste, triste porque si ahora siento que ella puede "juzgar" o decirme "pucha, decías una cosa y hacías todo lo contrario...¿por qué?" y qué le puedo decir yo....no sé soy de carne, soy pecadora, la carne es débil, mucha la tentación??? en realidad creo que para un alma nueva esto no es una excusa...esto me avergüenza.
Me siento avergonzada de haber sido tan infiel con Dios y tan incapaz de abrir los ojos de la Pats ante las maravillas de Dios, con lo que estoy sintiendo ahora con lo de la Pats, me ha hecho sentirme absolutamente desnuda delante de Dios, muchas veces esperé que Dios no me cobrara cuentas de algunos de mis errores, pero ahora me doy cuenta que sea como sea va a llegar el momento en que tendré que dar cuenta de mis actos frente a Dios y Él me preguntará "¿María José, qué has hecho con los talentos que te di? y yo le diré "los he escondido...." y no le voy a poder decir como dice mi mamá "pá que duren pues", me va a pedir cuentas de mis actos, me juzgará de acuerdo a mi caminar y en las condiciones en que estoy, no va a encontrar nada a mi favor.
Hacía mucho tiempo que no me sentía tan sucia, tan incompleta, me he esforzado tanto en armar mi vida yo misma, sin esperar en Dios (aunque crea que lo haga), me da rabia ser tan tonta, me da rabia ser tan incapaz y más que nada no aprovechar lo que Dios me da, no aprovechar el conocerlo, el haber sentido su presencia, el ser su hija....no sé. Este tiempo hago mía la palabra de Dios quemi pastor ha estado predicando en mi iglesia....
"Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican
Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada,
y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño."
(Salmos 127)
Las cosas cambiarán....
Pats, te quiero mucho y se alegra mi corazón por, oro para que no pierdas esto, que mantengas tu interés y logres encontrar en Dios esa felicidad que siempre has buscado. Un Beso enorme para ti Tu amiga
María José

1 comentario:

Patty dijo...

Gracias por recordarme lo que escribiste de mí... pero la verdad es que no tenías por qué sentirte mal en esa época... Dios es el que actúa y el que nos da la fe ;)