lunes, mayo 31, 2010

Sorpresa¡¡¡¡

En la foto, mi hermosa hija, el motivo de mi felicidad, las ganas de seguir viviendo...mi vida.
Está creciendo rápidamente, miren...el pijama le queda cortito.
Quiero escribir porque algo me sorprendió después de mucho tiempo.
Después de una conversación, me quedé con la sensación, que después de criticar en muchos amigos lo básicos que podían llegar a ser, me sentí yo como una persona básica, incapaz de mirar más allá de los vidrios de mi oficina, incapaz de mirar mis capacidades, ¿cómo es posible que otras personas tengan que decirme de lo que soy capaz?
No entiendo tampoco como es necesario que las cosas tengan que explicármelas con manzanas, como después de tanto tiempo no había tenido la capacidad de escuchar lo que realmente otras personas querían decirme, no había sabido leer entre líneas.
Por otro lado mi vida en general la he formado hablando directamente las cosas, no me gusta incentivar las interpretaciones, esto da cabida a resultados demasiado subjetivos para mi gusto. Por eso a veces es bueno un remezón como el de hoy. Quien sabe si después de unos años las cosas han cambiado mucho...no lo sé...como dice mi mamá, hay que dejar que el agua corra bajo el puente.

sábado, mayo 29, 2010

Estado actual

Desde un tiempo a esta parte no he logrado estabilizar mi cabebecita, he tenido mil cosas en mi mente, cosas buenas y no puedo negar que también cosas malas. He estado demasiado confundida, y lo peor de todo es que me he confundido con cosas que por lo que he visto no valen la pena. He tratado de entender una situación y no he podido, algunas veces la situación es perfecta para avanzar, otras veces todo se detiene de golpe y no logro entender la perspectiva del resto...sólo si fuera posible saber que piensan las demás personas. Reconozco que la situación en si no es muy simple que digamos, pero...yo quiero cumplir mis deseos, sólo quiero ser feliz, pero no quiero forzar la situación. Con el sólo hecho de saber que la situación está tranquila, yo también lo estoy, discutir me entristece. Aunque lo que más me ha entristecido estos días es sentir que a pesar de haber sido dulce el resto me percibe como odiosa...no puedo negar que ser odiosa es una parte natural de mi, pero en serio en serio hasta hace dos días atrás traté de ser dulce... parece que no sirvió de nada. Creo que lo peor ya pasó, ya me defraudé de la situación...no soy importante ahí y no tengo nada más que hacer, sólo es necesario dar un paso al lado ¿qué tan fácil va a ser esto? no lo sé. Entre más me esfuerzo en olvidar esto, mi cabecita se dedica más a pensar y no puedo lograrlo. Como dice mi mamá, supongo que es necesario dejar que corra un poco de agua bajo el puente, el tiempo y la distancia todo lo cura. Mientras tanto n opuedo dejar de disfrutar al ver a mi bebé como baila al ritmo de Hi-5, bendito Discovery Kids que mantiene a mi hija, bailando al ritmo hasta de los Imaginadores. Por ahora a descansar un poquito este fin de semana, porque igual tengo que trabajar esta noche hasta tarde. MaJo

martes, mayo 11, 2010

Volviendo donde empecé

En la foto mi viejita, la mujer que ha estado a mi lado estos 28 años, la responsable de mi vida...mi madre. ******************************************************************************* Hoy es mi cumpleaños, recibí varios saludos, inclusive de personas que hace mucho tiempo que no veo, sin embargo de las personas de quien esperaba un lindo abrazo o un pequeño saludo no recibí nada, con suerte un Feliz Cumpleaños a metros de distancia. Dicen que las mujeres somos complicadas porque esperamos que recuerden fechas importantes como la del cumpleaño, la fecha de los aniversarios e inclusive el aniversario del primer beso o de la primera vez que nos vimos...a mi sólo me importa el cumpleaños, mi papá me enseñó que esta es una fecha especial...que tan dificil de entender es esto. Aún no entiendo... porqué cuando uno quiere algo lo idealiza tanto. Los sentimientos nos ciegan tanto que no nos permiten ver los defectos que saltan a la vista de las personas que no pierden la objetividad. En este momento veo todo medio nublado...ha sido un tiempo de decisiones aclarar sentimientos y notar con claridad que muchas decisiones que he tomado en mi vida no han sida las correctas. Tengo una gran confusión, miro a mi alrededor cosas que me gustaría tener y que no son alcanzables, veo que a la larga uno sólo es importante para la familia directa...y ni eso. He tratado de guardar distancia con las personas que me rodean, no quiero involucrar sentimientos, juntos pero no revueltos...cercanos pero no afectivos; que complicado ya no estoy en situación para pasar por esto, se supone que tengo mi vida definida, cómo vengo con esta crisis existencial a esta altura, tengo una familia armada no puedo darme lujos de este tipo ¿o si? Igual a veces creo que ya es tiempo de pensar en mi, de ver qué es lo que quiero YO para mi, no sólo lo que es políticamente correcto, sin embargo muchas cosas son cuestionables por otras personas. Después de mucho dar palos de ciego, me convencí que he hecho el ridículo varios meses, me siento patética, me carga sentir esta sensación de ascuas que no me deja saber en que terreno estoy pisando, porqué es tan difícil saber que esta pensando el resto evitarse con esto malos ratos y vergüenzas. Las actitudes vistas hoy me convencen que ya me equivoqué una vez...me quiero equivocar por segunda...si no vi ninguna actitud que me gustara para que seguir desgastándome. MaJo