miércoles, enero 30, 2008

En espera del parto....

En la foto mi amorcito, para nuestra luna de miel. Ahí partió este tema.
Estoy ahora con 39 semanas 4 días de embarazo, tengo el lunes control con mi médico, a esa altura voy a tener más de 40 semanas. No sé que pensar, en el último control, pensé que esta semana ya iba a tener a mi bebé en mis brazos, y me siento en parte responsable de que no sea así.
Gracias a Dios todo ha salido tan bien que puedo elegir entre cesárea o parto normal. Con el nuevo sistema de Fonasa, el costo el mismo, ya está pagado y ahora sólo debo elegir. Es algo demasiado difícil, esperar hasta el momento normal, cuando mi hija quiera nacer cargando con esta guata gigante o simplemente ir a la clínica y pedir que me hagan una cesárea.
¿Qué es mejor? ¿Cesarea o parto normal? no sé que hacer :'(
Algunos me dicen que cesarea por comodidad, por seguridad, etc. etc., pero pensar que el pinchazo en la espalda es el mismo, que si no ha nacido aún es porque Dios ha si lo querido, pero ¿y si algo le pasa por querer parto normal y esperar tanto? ¿qué tan normal es espara más de 40 semanas? Supongo que mi ginecólogo y mi matrona saben más del tema que mi mamá y mis amigos.
Mi esposito no deja de estar preocupado que algo le pase a le bebé, por él nos aseguráramos con una cesarea ya mismo. Pero no sé porque, aunque no sepa si sea capaz de pujar lo suficiente para parir normal quiero esperar. Así que si de aquí al lunes Mariaelena no ha nacido tendremos que verla llegar a este mundo el día martes 5 de febrero.
Hoy no ha sido un buen día, aún ando manejando por el centro de Talca como si tuviera 1 mes de embarazo, pero en la tarde me he sentido pésimo, la guata dura todo el rato, dolor de estómago revuelto con contracciones, la bebé que no para de moverse...uf son demasiadas cosas juntas. Capaz que esta noche la pase en la clínica, eso nunca se sabe.
Ya, me voy a la casa, no me siento muy bien quizas necesite descansar un poquito.
Besos
MaJo

miércoles, enero 23, 2008

Cuidado

Aquí regalonenando con mi Polito, debo haber tenido como 36 semanas de embarazo, hoy ya con 38 semanas 4 días (en las últimas) ya más cuidadosa con esos cariños que el Polo le hace a mi guatita.
Con mi esposito enfermo, lleva como 4 días con fiebre y no he podido bajarle la temperatura, el médico lo tiene con pastillas pero nada, me tiene bien preocupada.
Yo llena de miedos aún, el parto me da terror, al menos estoy más tranquila porque mi médico está en Chile y eso me tranquiliza caleta, las cosas son distintas con él aquí.
He estado un poco cansadita, creo que he tenido demasiado ajetreo estos últimos días y mi energia no es la misma, con muchas ganas de dormir tranquila, en un lugar fresco o simplemente tirarme en un sofá en un lugar con aire acondicionado y tomándome un litro de granizado, aunque sea sin sabor, por el sólo placer de tomar hielito picado.
Las cosas se acercan a su final, comienza una etapa nueva en todos los aspectos, cambian las prioridades e intereses, sólo espero no olvidarme de las cosas que ahora son realmente importantes para mi.
Besos para todos.
MaJo

viernes, enero 18, 2008

Polito...

Arriba el Polo, Polito, Pollito, etc. depende del estado de ánimo. Cariñoso como el solo, super tierno, aunque bien cansón. Abajo el Polo con la Pola (Polita), ella está algo a mal traer en su look pero en recuperación.
Las fotos porque este fin de semana les toca fashion emergency, corte de cabello, baño, corte de uñas, etc.
*************************************************************
La Mariaelena, no quiere nacer aún, cada día me crece más la panza, me canso mucho más, pero aún voy manejando al centro, hago mis trámites tranquila pero sé que no puedo abusar por las patadas y presiones que me da la bebé.
Espero que la próxima vez que publique pueda presentar en sociedad a mi hija (gueno, si sale hijo no importa, se le va a querer igual no más).
Se reciben en la clínica regalos, flores, chocolates, etc.
Besos
María José

miércoles, enero 16, 2008

37 semanas y 4 días.....

Aquí estamos, yo y mi bebé, esperando que nazca, no digo que pronto porque espero que sea natural y cumpla su ciclo necesario. Agradeciendo a Dios por entregármela y suplir el cariño de mi primer hijo.
Tengo un calor horrible, supongo que embarazada las cosas son peores, pero contenta y tranquila. Las cosas están saliendo bien y están ordenándose de a poquito. Mi familia apoyando mucho, mi mamá, mi papá, mi hermano; es importante saber que están aquí tan cerca y tan preocupados.
Sólo decir que estoy bien, muy contenta, pero no puedo dejar de pensar en los dolores que se me vienen, es complicado, estoy algo preocupada por eso.
Un beso.
María José y Mariaelena.