miércoles, marzo 19, 2008

El Hombre y la Mujer: Una Unidad Complementaria

Una cerradura con su correspondiente llave forman una unidad. Juntas pueden lograr algo que ninguna de las dos, por sí solas les es posible. Tampoco puede lograrse por dos cerraduras o dos llaves o por una cerradura y una llave que no es la que le corresponde.
Cada una es distinta y ninguna está completa en si misma ni se basta a si misma. Sus papeles no son idénticos ni intercambiables.
Ninguna es superior a la otra siendo que ambas son necesarias. Son igualmente importantes. Cada una debe ser juzgada de acuerdo a sus propias funciones: son complementarias.
Una cerradura y una llave que no se corresponden, o dos cerraduras o dos llaves, representan una simpe suma --uno más uno es igual a dos-- pero una cerradura y su correspondiente llave suman mucho más que dos, pues representan a uno más uno más la función que cumplen.
Lo mismo sucede con el hombre y la mujer: juntos forman una unidad en funcionamiento. Cualquiera de los dos está incompleto en un sentido. Son complementarios. Este término "complementario" connota algo más que una simple diferencia cuantitativa. Connota consumación: una combinación de diferencias que crea una nueva entidad más que un simple proceso aumentativo. Por ejemplo, el sueldo de una esposa puede considerarse como suplemento a las entradas de su esposo. Pero, si es él quien trabaja y ella la que cuida la casa, ellos se complementan el uno al otro, ya que su relación representa una combinación de papeles diferentes para formar una unidad de funcionamiento.
(Del libro "Como lograr un matrimonio celestial"
***********************************************************************************
Esto es un regalito que me dio mi papá, después publico los demás.
Besos para todos
MaJo

No hay comentarios.: