miércoles, marzo 19, 2008

El Hombre y la Mujer: Una Unidad Complementaria

Una cerradura con su correspondiente llave forman una unidad. Juntas pueden lograr algo que ninguna de las dos, por sí solas les es posible. Tampoco puede lograrse por dos cerraduras o dos llaves o por una cerradura y una llave que no es la que le corresponde.
Cada una es distinta y ninguna está completa en si misma ni se basta a si misma. Sus papeles no son idénticos ni intercambiables.
Ninguna es superior a la otra siendo que ambas son necesarias. Son igualmente importantes. Cada una debe ser juzgada de acuerdo a sus propias funciones: son complementarias.
Una cerradura y una llave que no se corresponden, o dos cerraduras o dos llaves, representan una simpe suma --uno más uno es igual a dos-- pero una cerradura y su correspondiente llave suman mucho más que dos, pues representan a uno más uno más la función que cumplen.
Lo mismo sucede con el hombre y la mujer: juntos forman una unidad en funcionamiento. Cualquiera de los dos está incompleto en un sentido. Son complementarios. Este término "complementario" connota algo más que una simple diferencia cuantitativa. Connota consumación: una combinación de diferencias que crea una nueva entidad más que un simple proceso aumentativo. Por ejemplo, el sueldo de una esposa puede considerarse como suplemento a las entradas de su esposo. Pero, si es él quien trabaja y ella la que cuida la casa, ellos se complementan el uno al otro, ya que su relación representa una combinación de papeles diferentes para formar una unidad de funcionamiento.
(Del libro "Como lograr un matrimonio celestial"
***********************************************************************************
Esto es un regalito que me dio mi papá, después publico los demás.
Besos para todos
MaJo

martes, marzo 11, 2008

La vida....

En la foto mi hija y mi amado esposo durmiendo juntitos, yo mientras tanto debo haber estado haciendo aseo o algo así.
Este tiempo me ha costado muchísimo tener tiempo para mi, descansar en serio y relajarme. Estar criando a esta bebé me ha demandado mucho timpo y energía, prácticamente mi día esta dedicado a ella en su totalidad. De todas maneras sus sonrisitas pagan lo que uno hace, pero como dicen las viejitas por ahí, hay que ser mamá para saber lo que se siente, y la magnitud del amor por los hijos.
No puedo negar que estoy algo cansada, quisiera sentarme con tranquilidad o dormir de corrido al menos una noche, pero no se puede, cada 3 horas estoy en pie amamantando o tratando de hacer dormir a Mariaelena.
Pero a sido una buena época, mi hija es hermosa, lo mejor que nos ha pasado, Hugo esta feliz y yo con él.
Hugo y Mariaelena, los amo.
María José