jueves, febrero 07, 2008

MARIAELENA NOEMI

Ella es mi princesa, Maríaelena, mi hija. Nació el 01 de Febrero de 2008, en esa foto sólo tenía 1 día de vida.
Es lo más hermoso que me ha pasado en la vida, mirarla, sentirla, besarla es espectacular.
Estos días han sido realmente agotadores, como si me hubiera pasado una aplanadora por encima. Todo pasó demasiado rápido, fui a control el viernes a las 18:30 hrs. y a las 19:30 ya estaba en pabellón, no porque quisiera nacer, sino porque no había nada más que esperar, mi hija nació a las 19:55 hrs. por cesárea, la bebé no quizo salir por parto normal y al final creo que fue una buena solución a mis miedos.
Ni contarles el miedo, el dolor de la anestecia y sobre todo el de la herida al pasar el efecto de la anestecia. Con todos los dolores a las 23:00 hrs estaba colocándome de lado en la cama para dar de mamar a mi bebé, darle de mamar prácticamente nada, calostro si es que.
El domingo ya estabamos en la casita con nuestra hija, el resto de los días que han pasado han sido realmente agotadores, acostumbrarse al training de dar de mamar cada 2 ó 3 horas, de hacer relleno cuando queda con hambre, de mudar a cada rato, de bañar a la bebé, de no saber qué no quiere dormirse a las 2 de la mañana, levantarse con la herida de cesárea a pasearla, a mirarla porque suspira, porque se queja porque se estira, han sido demasiadas cosas en tan pocos días.
Si no hubiera sido por esa linda mujer que es mi madre creo que habría muerto en el intento, ella me ha enseñado a criar a esta muchachita y está muy encariñada con ella, chocha como dirían por ahí. Mi viejo también se ha portado muy bien, ellos se preocuparon de dejar alguien para que me cuidara a mi y a Maríaelena durante las noches que pasé en la clínica (realmente gran cosa), pasaron todo el día junto a mi.
Mi amorcito, Hugo, el papá chocho, me encanta mirar sus ojitos cuando ven a su hija, la forma en como han cambiado sus prioridades y como duerme cuando yo me levanto a las 3 de la mañana a dar de mamar o a cambiar pañales.
En la casa Hugo, mi mamá y yo todos muy cansados, sin embargo, cada día el tema se hace más fluído.
Lo único raro en mi es que aún no se me desinchan los pies y me molestan demasiado los olores, más que cuando estaba embarazada, ando guacala.
Ahora me voy, salí un ratito y la bebé está con la abuelita mientras tanto.
Saludos y agradecimientos a todos los que se preocuparon por nosotras estos días.
Besos
María José