martes, diciembre 18, 2007

Han pasado muchas cosas

Han pasado muchas cosas, demasiadas para contarlas todas, pero en general, nos cambiamos de casa, la casa no me gusta mucho, pero tiene algunas características importantes en este tiempo, mucho espacio en el primer piso, gran cocina, fresca, bien ubicada, en un lugar tranquilo, barata. Tiene piso de tierra de color, pero ya lo hemos arreglado un poco. Creo que está bien para vivir con la bebé.
Ya salí de prenatal, pensé que iba a descansar mucho, pero no ha sido así, creo que ya a partir del jueves voy a bajar las revoluciones. Me voy a Sauzal mañana y vuelvo a pasar Navidad con mi amorcito, en familia, con todo y mi mamá. Paso el año nuevo en el campo, y de ahí a Talca a esperar.
Esa espera me tiene aterrada, esta semana estoy terminando de ordenar la maleta para la clínica, con la ropa mia y de la bebé. Pienso en los dolores en l parto en si, en el dolor, guaaaa me da terror. Pero supongo que ese abrazo de mi hija va a ser espectacular y quiero sufrir el dolor si es necesario para tenerla en mis brazos. Ya estoy con matrona, dieta especial, mucho descanso, con la lista de las cosas que debo llevar a la clínica, en contacto con otros médicos, etc. (es todo un lío este tema).
Confiando que sea mujercita, las cosas están preparadas para recibir a Mariaelena, si llega un Tomás bienvenido, lo único que nos importa es que esté sanit@.
Son demasiados los sentimientos que pasan, se mezclan demasiadas cosas, el apoyo de la familia, los problemas que dejas en la pega por retirarte por tanto tiempo (como 5 meses, jijiji), el presupuesto familiar, etc.
El presupuesto familiar a estado complicado, este año a Hugo y a mi nos van a cambiar algunas cosas, pero es por haber decidido tener un hijo, creo que es válido, sé que afecta mucho a la familia, pero debemos ordenar el tema para tener este bebé. Gracias a Dios la familia nos ha apoado muchísimo, en realidad prácticamente para lo que significa esperar el bebé sólo pusimos las ganas y el bebé, nos han regalado casi todo, coche, cuna, ropa, silla de auto, colchón para la cuna, ropa, hasta los chupetes (no todos pero varios), hasta el parto, nos han bendecido demasiado, no se imaginan cuántas preocupaciones nos han sacado de encima.
Mi niña se mueve mucho, patea muchísimo y se cambi de posición me mueve entera, patea mucho, es bueno sentirla tan activa.
En otro aspecto contenta por Jaime y Lucy, las cosas les están saliendo bien, ojalá sigan las bendiciones para uds. no nos vamos a ver esta navidad pero para año nuevo si, muchos besitos para ustedes.
Eso mientras tanto, me voy a mi casa, tengo algunas cosillas que hacer antes que llegue mi amorcito.
Bueno, esto de estar de prenatal es un estrés gigante, jjiji.
Besos
María José y Mariaelena