jueves, octubre 25, 2007

Tacones...

Embarazada pero digna, eso me repito todos los días cuando me subo en mis tacones para ir a trabajar. Al final del día me cuestiono si es necesario hacerlo y sigo convencida que mientras sea capaz lo voy a hacer.
El embarazo a ojos del resto nos hace ver más lindas, ¿o será que nos miran de una perspectiva distinta?, porque yo por lo más que me busco el lado no me encuentro para nada atractiva, ahora no sólo cargo con mis kilos de más sino que con una barriga gigante y a media tarde con unos tobillos que más parecen una naranja que tobillos, el pantalón del pijama ya no me cabe y duermo casi sentada porque de noche me ahogo. Creo que lo poco sexy que pude tener ya se me acabó. Me siento más pesada que antes (aunque de peso no he subido más de 200 gr.), y puede ser los cuidados que uno naturalmente tiene que estoy mucho más lenta para hacer todo.
Sin embargo, a pesar de todo eso, el escuchar de mi marido decir que nos ama y que nuestra hija es la luz de sus ojos, me hace sentir muy bien. Sentir cuando patea al sentir llegar a su papá o cuando se mete bajo mis costillas quitándome la respiración pagan cualquier sacrificio, supongo que después el mirarla, abrazarla y besarla pagará toooodo lo que tenga que dejar por ella.
Si, ella, hubo un pequeñísimo cambio de planes, en la ecografía de los 6 meses el médico me dijo "es una linda mujercita" (en realidad dijo "sexo femenino"), ahí no supe que pensar, lo primero que se me pasó por la cabeza fueron las varias tenidas color celeste y azul que tenía listas, la jardinera de mezclilla y hasta los chupetes. Ya después de dos semanas de la sorpresa estoy feliz, no me interesa si es hombre o mujer sólo quiero que esté bien y aprovechar al máximo estos meses que me quedan de embarazo.
La familia se ha portado muy bien con nosotros (agradecimientos a mi mamá "la abuela chocha", la tía Lucy y el tío Jaime), gracias por el apoyo incondicional, sin ustedes ya pocas esperanzas tendría. La tía mimi, feliz por su sobrina, mi papá, nunca supo que hubo la posibilidad de que fuera hombrecito. Gracias tb a mis "compadres" (Maricel y Williams) han compartido con nosotros, apoyado y ayudado mucho. Mi suegro, chocho por su nieta.
El nombre de nuestra hija "Mariaelena Noemí" eso es lo más seguro, no es muy impactante por lo que me dice mi mamá, pero está lleno de significado tanto para Hugo como para mi, por qué, María por mi y por su abuela materna y elena por su abuelita paterna, Noemí por la única tía sanguínea que tiene. Si fuera de poner todas las tías que tiene tendría que tener como Lucy, María Eugenia, Carmen, Judit, jajaja ahí no creo que se entienda mucho, mientras tanto Mariaelena Noemí.
Tengo ganas de salir de prenatal por descansar (en la noche llego muerta a Talca, pero por otro lado pienso en que trabajar es lo mejor, estamos ordenando las cosas para nuestro retiro. Lo de posibilidades de cambio de trabajo ninguna por el momento, hay proyecciones en el actual así que por mientras a esperar. Cambios de casa pronto pronto, ojalá todo salga con mucho éxito.
Gracias a los que se han mantenido a nuestro lado a pesar de nuestra lejanía y de los problemas que podamos haber tenido, se entiende que la verdadera familia es la que está en las buenas y en las malas y en las malas es cuando se nota a los que realmente se preocupan por uno.
Saludos a mi mamá, Lucy, Jaime y Noemí.
Besos
María José y Mariaelena.

martes, octubre 02, 2007

Vuelven a haber cambios

Volvemos a cambiar. La vida vuelve a dar un giro, hay varias cosas que este año van a cambiar en mi vida. Las cosas creo están tomando el rumbo correcto, leeeeento pero algo es algo.
Al menos siento que muchas cosas están calmándose, y orientándose correctamente, otras hay que ver que pasa.
El Tomás creo que bien, está creciendo mucho, ya se mueve, siento sus pataditas y creo que ya voy a empezar a dar leche así como voy. Feliz con esto, saber que viene nuestro hijo me llena de esperanzas y de fuerza.
Tiene harta ropita, sus tíos, su abuela y su padre han aportado en este tema, ahora faltan cosas importantes, coche, cuna, silla, etc. pero creo que de aquí a diciembre pueda ver humo blanco, por ahora juntando plata desde ya para el parto, como dicen por ahí, el kilo de guagua sale caro.
Espero todos estén bien, mi familia, feliz y tranquila, disfrutando lo que nos hemos ganado con esfuerzo, trabajando y siendo responsables.
Lo único que espero es que si lees este blog no seas demasiado susceptible, nunca se sabe lo que pueda escribir.
Hugo, te amamos, que te vaya bien hoy.
Besos
MaJo